El Dr. Rubén Guilarte es cirujano plástico y estético por el sistema nacional de salud al haber realizado su residencia, MIR, en el Hospital Universitario La Paz de Madrid con la calificación de Excelente.
Realizada su residencia superó la tesis doctoral con la calificación de Sobresaliente Cum Laude para convertirse en Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.
Además de esta formación obligada, y por dedicar gran parte de su labor a la cirugía de la nariz, ha realizado estancias con algunos cirujanos plásticos de mayor prestigio internacional en el campo de la rinoplastia, los doctores Rollin Daniel (Los Angeles, California), Jack Gunter (Dallas, Texas) y Baris Cakir (Estambul, Turquía). Este último es con quien ha mejorado aquellos procedimientos relacionados con la rinoplastia de preservación.
A partir de ahí viene desarrollando su práctica personal en su consulta privada (Clínica Guilarte de Madrid), ejerciendo una técnica delicada y, sobre todo, actualizada a la vanguardia (vea rinoplastia ultrasónica). El Dr. Rubén Guilarte pertenece a la Rhinoplasty Society of Europa y a la SECPRE
«La cirugía estética es la cirugía de la armonía, del buen gusto y de la belleza. Los cirujanos primero entrenan sus manos en la práctica de la cirugía general. Después deberán refinar aun más sus talentos y técnicas como cirujano plástico y así combinar sus habilidades artísticas con los conocimientos científicos adquiridos».
Mi concepto de cirugía estética – Dr. Rubén Guilarte

Sociedades a las que pertenece
Testimonios
Opiniones rinoplastia Dr. Guilarte
El doctor Guilarte es un cirujano plástico, reparador y estético con muchos años de experiencia en su campo. Ha dedicado gran parte de su labor profesional a la rinoplastia o cirugía de la nariz, llegando a pasar estancias con cirujanos del mayor prestigio internacional. Si su extenso currículum no es suficiente para impresionarte, quizá te convenzan las opiniones de los cientos de pacientes que han pasado por sus manos.
- Andrés Guerra, 55, Madrid.
“Me hice una rinoplastia compleja con el Dr. García Guilarte. Me sorprendió que en la primera consulta invirtiese más de 20 minutos en explicarme conceptos de anatomía para saber qué resultados podía esperar tras la operación. Estaba realmente obsesionado con las medidas excesivas de mi nariz, pero él me convenció de que lo realmente importante era mantener las proporciones siguiendo las características de mi cara. Lo cierto es que me dejé aconsejar y me puse en sus manos, y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado.”
- Cristina Nuevo, 27, Toledo.
“Mi opinión sobre el doctor Guilarte es excepcional, modificó mi desviación nasal por un golpe que tuve de niña. Ahora vuelvo a tener el tabique recto, y, lo que es más importante, puedo respirar correctamente y sin molestias.”
- Susana Prieto, 39, Ávila.
“Todavía conservo las fotografías de cómo era mi nariz antes de pasar por la clínica del Doctor Guilarte. ¡La gente no puede creer que esa fuera mi nariz!”
- Esteban De la Cruz, 42, Madrid.
“Antes de decidirme por esta clínica, presté mucha atención a los comentarios del Doctor Guilarte y opiniones sobre los resultados. No me convencía el uso de anestesia general durante la operación, pero entiendo que es la forma más segura de controlar cualquier posible complicación en la cirugía. Me realizó un injerto de cartílago sobre el dorso para eliminar el hundimiento, y la operación salió perfecta y sin complicaciones. Espero que mi opinión sobre el Dr. García Guilarte ayude a otras personas a decidirse.”
- Lourdes Castilla, 34, Valencia.
“Lo que más impresionó del doctor Guilarte fue el factor humano. Desde el primer momento me dio confianza y tranquilidad, y dio muestras de ser alguien muy profesional, con años de experiencia a sus espaldas. Después de pasar por el quirófano para modificar el tamaño de mi nariz, volví varias veces a su consulta para las revisiones y comprobar que todo fuese bien. Estoy pensando en realizarme algún retoque más de cirugía estética, y por supuesto que confiaré en él.”
- Álvaro Negro, 23, Valladolid.
“En mi caso únicamente fue necesaria una rinoplastia cerrada para corregir la forma de la punta de mi nariz. La intervención fue muy rápida e indolora, y no me dejó cicatrices visibles, parece que no me he hecho nada. No tengo más que palabras de agradecimiento y buenas opiniones del Doctor Guilarte. Ahora mi nariz se ve más estrecha y adecuada para la forma de mi cara.”
- María Dolores Pastor, 52, Madrid.
“Mi opiniónsobre el doctor García Guilarte es que realizó un trabajo muy bueno, la recuperación fue rápida y me hizo seguimiento postoperatorio. Aunque una rinoplastia no es agradable, gracias a él la experiencia no fue nada traumática.”