La rinoplastia de preservación ha revolucionado el campo de la cirugía plástica de la nariz. Con menos de 5 años, esta técnica solo al alcance de los cirujanos con más destreza (ya que requiere de mayor exigencia y habilidad del cirujano plástico, por ser un procedimiento más complejo), permite reformar la nariz sin «tocar» la anatomía básica de la nariz. Dicho de otro modo: remodelar huesos y cartílagos sin herir ligamentos y válvulas nasales.
¿Cuáles son los usos más empleados de la rinoplastia de preservación?
Esta técnica de rinoplastia de preservación está recomendada cuando se trata el dorso nasal mediante técnicas de hundimiento letdown o pushdown y, cuando se trata la punta nasal cuyo objetivo es conservar los ligamentos y cartílagos de esta zona. Por lo tanto, podemos dividir esta cirugía en tres:
- Cirugía de preservación del dorso nasal, para proteger la válvula nasal interna
- Cirugía de preservación de los ligamentos de la punta nasal, para proteger la válvula nasal externa
- Cirugía de preservación que afecta la piel y vasos sanguíneos de la columela, esta es la preservación total de las estructuras fundamentales de la nariz
¿Qué diferencia existe entre rinoplastia tradicional y rinoplastia de preservación?
El objetivo de ambas rinoplastias es el mismo: remodelar la nariz, la diferencia: la rinoplastia de preservación evita el daño quirúrgico en la cirugía y esto permite acortar el postoperatorio y obtener resultados más naturales. Con una rinoplastia de preservación se reducen el uso de injertos para evitar que se hunda la nariz y obtendremos una mayor definición de la punta de la nariz.
¿Cuáles son los resultados más evidentes de la rinoplastia de preservación?
- Reduciremos las complicaciones operatorias
- Evitaremos el hundimiento de la nariz
- Conseguiremos una mayor definición de la punta de la nariz
- Obtendremos una nariz más flexible y por lo tanto un resultado más natural
- Reduciremos la inflamación y por lo tanto, el tiempo postoperatorio
- Y el resultado final se apreciará más pronto que en una cirugía rinoplástica tradicional
Más información y fotografías de casos reales →