La cirugÃa plástica y muy en especial, la rinoplastia, requiere de conocimientos médicos, especialización técnica y habilidades quirúrgicas. Además, mantenerse actualizado en los nuevos avances tecnológicos es fundamental, porque este avance nos dota de herramientas que hacen posible la reducción de riesgos, la consecución de objetivos y un mayor confort para el/la paciente. Por eso, es tan importante mantener una formación continua, las mentorÃas y el aprendizaje entre iguales.
Esto permite la transferencia de conocimientos a partir de las experiencias directas y el aprendizaje de un cirujano a otro. La mayorÃa de las veces en entornos presenciales donde el conocimiento está abalado por la experiencia práctica.
La Rinoplastia requiere de formación continua: profesores, mentores, entre iguales… Lo importante es no dejar de avanzar.- Dr. Rubén Guilarte
La cirugÃa plástica y con ello, la Rinoplastia es arte. El arte se construye a base de geometrÃa, para el Dr. Baris Çakir, la estética de la nariz se representa con polÃgonos (formas cúbicas) y esta interpretación parte del concepto artÃstico y la habilidad estética.
También, el manejo de las estructuras blandas de la nariz, a las que no se les presta la dedicación que se merecen, donde está el detalle, la diferencia y la definición, porque todo es diferente y nada es lo mismo.
¡Lo que parece inmejorable lo es, porque no hay nada imposible!
Más información, fotografÃas y vÃdeos →